Permiso de conducir


CENTRO 7 como centro oficial colaborador con la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, le ofrece la TRAMITACIÓN ONLINE de la renovación de su permiso de conducir, de forma GRATUITA.

Renovación

  • Puede renovar su permiso de conducir 3 meses antes.
  • NO HACE FALTA IR A TRÁFICO!!! Tras pasar el reconocimiento psico-médico y abonándonos las tasas oficiales de tráfico que serán las vigentes en cada momento, sin coste adicional, le daremos un resguardo con el que podrá conducir por territorio nacional durante 90 días, durante este tiempo la DGT le enviará a su domicilio el carnet de conducir por correo.
Documentación necesaria:
  • DNI, NIE o PASAPORTE en vigor.
  • Solicitando CITA PREVIA se beneficiará de un DESCUENTO para su certificado médico.
Si no recibo el carné de conducir ¿QUE PUEDO HACER?

La DGT tiene un plazo de 90 días para enviarte el carné de conducir (coincide con el resguardo provisional que te permite conducir hasta que recibas el carné nuevo).

Si esta próxima a caducar la autorización que te dieron en el centro médico y no has recibido el carné puedes:

 

 

 

Obtención de licencias de conducir

Sea cual sea la licencia que quiera obtener, para presentarse al exámen teórico necesita pasar un reconocimiento médico y psicotécnico. Sólo necesita traer el DNI o PASAPORTE.

CENTRO 7 sabe lo que es ser joven y por eso os quiere ayudar ofreciendo directamente un 50% de DESCUENTO en el certificado médico para la obtención del carnet de conducir.

Canjes

El canje debe solicitarse en la Jefatura Provincial de Tráfico de la misma provincia donde reside el titular del permiso. El canje se realiza mediante cita previa pidiéndola al teléfono 060.

Documentación necesaria:
  • Un certificado médico-psicotécnico expedido por un centro (la letra roja en minúscula) autorizado por la DGT, como lo es CENTRO 7 .
  • Los impresos para la solicitud del canje que CENTRO 7 le ayudará a cumplimentar.
  • DNI o NIE y carnet que va a canjear. De los dos se necesita el original.
  • Fotografía incluida

Carné de conducir europeo

A partir del 19 de enero de 2013 el carné de conducir es igual para todos los países miembros de la UniónEuropea y se denomina “Permiso de conducción de la UE” en base a la Directiva 2011/94/UE de 28 de noviembre de 2011 sobre la conveniencia de adaptar las nuevas autorizaciones válidas para conducir en la Unión Europea.

Afecta a países como Alemania, Francia, Inglaterra, Austria, Noruega o Bélgica, allí conceden el carné para toda la vida.

La Tercera Directiva de la UE sobre permisos de conducción, tiene como objetivo reforzar la libre circulación, luchar contra el fraude de los permisos y mejorar la seguridad vial en el conjunto de la UE. El formato del nuevo carné Europeo es como una “tarjeta de crédito” de plástico, con una fotografía, también incorpora un chip con información sobre el conductor, fácil de reconocer y leer en toda la UE.

El nuevo permiso sustituye al los más de 100 modelos diferentes de permisos de conducción de papel y plástico existentes en la actualidad.

Su entrada en vigor no invalida los permisos ya existentes, sino que éstos serán sustituidos progresivamente cuando corresponda su renovación y se unifican los periodos de validez.

Los Europeos que residen en España deberan someterse al mismo exámen psicotécnico que los Españoles.